[:es]El Ayurveda se originó en India hace más de 5,000 años y es el más antiguo sistema de atención de salud continuamente practicado en el mundo. Elaborado a partir de la comprensión de los ritmos y las leyes de la naturaleza, el Ayurveda se construye alrededor de los 5 elementos: éter, tierra, aire, fuego y agua.

Ayurveda te da la sabiduría de cómo mantener tu cuerpo en equilibrio, así como la manera de purificarlo. Ayurveda te enseña la importancia de la restauración y el rejuvenecimiento de los tejidos, así como hacer disponibles tus sentidos para percibir la verdadera realidad de lo que eres.

Finalmente, nos enseña un enfoque proactivo para evitar enfermedades: alimentos frescos, ejercicio diario, relajación y reducción de estrés y una limpieza regular. De acuerdo con el Ayurveda, los 5 elementos (éter, aire, fuego, agua y tierra) manifiestan en cada uno de nosotros un modo único para darnos nuestras cualidades físicas y mentales. Estos 5 elementos básicos se combinan en tres constituciones o doshas: vata, pitta y kapha.

La combinación única de estos tres doshas en cada individuo, tiene una influencia específica en sus tendencias físicas, mentales y emocionales. El identificar cuál es tu dosha(s) dominante, puede ayudarte a encontrar la dieta y estilo de vida adecuados que te permitan mantener el equilibrio personal y promover la salud y el bienestar en todos los niveles.[:]