[:es]La complicidad del corazón con todos los seres humanos, es expresada por un vínculo colectivo. Toda la humanidad comparte el mismo corazón, la misma necesidad de ser amado, ser reconocido y ser útil. Este vínculo también está ligado al corazón de la Tierra que comunica su viaje hacia el todo y la iluminación con todos los seres humanos. Este vínculo jamás se rompe; sin embargo, es purificado al abandonar nuestros conceptos, valores y fijaciones.

Todos estamos en el mismo barco; contribuimos a un enorme, masivo pulso del bienestar del individuo y del corazón colectivo. La salud del corazón místico se basa en la satisfacción que obtienes al amarte y respetarte, amar y respetar a otros y hacer tus dones útiles al colectivo. Tu entusiasmo, audacia y tu madurez de percepción son cualidades significativas que impactan al todo positivamente.

La complicidad de la humanidad para facilitar la sanación entre sí es la dinámica misma de los 4 cuerpos espirituales (cuerpo supra astral, cuerpo luminoso, cuerpo celestial y el cuerpo de la consagración). El núcleo de nuestras interacciones con la gente y con la tierra nos da oportunidades para sanar nuestras falsas ideas. Lo divino, junto contigo, orquestra incontables oportunidades para que sanes tus heridas y madures tu percepción. Esta innombrable sanación colectiva es muy acogedora para el alma. Te sientes en un flujo de acción, en un flujo de contactos y en un flujo de sanación. Esto, sin embargo, tiene un fin.

Cuando la sanación termina, los vínculos con otras almas son disueltos. Entonces te liberas de sus influencias. Eres soberano, y tus intereses serán acerca de la verdad de la realidad y el conocimiento de tu origen. La separación de las dinámicas de sanación de los cuerpos espirituales te permite entrar al vacío del corazón – “La vibración pura del espíritu”. Cada separación consciente que completas dirige tu atención hacia un “tema y nivel diferente” de tu evolución.

El corazón te pide moverte hacia su propio vacío, hacia la verdadera independencia y maestría. Esta separación aparente puede no ser placentera, ya que te encontrarás en un lugar de soledad y quietud. Te encontrarás “escuchando” el dolor y desesperación colectiva. Puedes pensar que esos son tus pensamientos, pero en realidad solo estás ganando consciencia de la situación del todo. Entre más separado estés de lo colectivo, serás más capaz de ver, escuchar y entender al colectivo. Naturalmente sabrás si hay algún milagro, abuso o alguna separación. No hay secretos para ti en cuanto a lo humano y las dinámicas terrestres.

Es importante en esta etapa de la evolución del buscador mantenerse consciente de que “Lo que piensas no son tus propios pensamientos”. Tu soberanía, servicio y oraciones impactan positivamente al todo.

Entre más te separes de la materia, más te moverás hacia los cuerpos espirituales. Y entre más te separes de los cuerpos espirituales, más te adentrarás en la pureza del espíritu.

Cada separación del enredo colectivo permite percepción pura, madurez y libertad. Esa es la única petición del corazón.

 [:]