[:es]Cada experiencia de la vida crea conceptos mentales, que a su vez crean un valor,(bueno o malo) reforzando así nuestros sistemas de creencias y conduciendo nuestra percepción hacia un estado polarizado. ( Soy buena o mala, puedo pero, no debo).Lo importante es observar la adicción a la creación de experiencias constantes. Esta insaciable tendencia te desvía de la inmensa quietud del SER y de su conciencia dinámica. La adicción a saber, la adicción a acumular tanto conocimiento innecesario, que puede ser demasiado superficial para ser digerido, es un crimen hacia tus percepciones internas.

Aprender a experimentar sin adquirir la densidad es una habilidad de sabios. Si estamos vivos en el planeta, se nos pide jugar, y tener experiencias, sin embargo, también se nos pide recordar que no son más que una herramienta de aprendizaje y no una identidad.

Aquí algunos consejos sobre cómo jugar tus experiencias y evitar la atracción gravitacional de la identificación.

1.- Saber que tus experiencias son un juego.

Recuerda que todas tus experiencias son un diseño de la interacción entre tu consiente y subconsciente. Intrínsecamente están allí porque tu quieres aprender de tus creaciones. Las experiencias placenteras o difíciles de la vida están allí para que tu interactúes con ellas, para que tu te conozcas por medio de ellas y para mostrarte tus capacidades. Por medio de tus experiencias tu cumples una misión de aprendizaje en la tierra. Tus experiencias no eres tu.
2.- Juega tus experiencias 100%

Cuando completamos física, mental y emocionalmente nuestras experiencias, tenemos más oportunidad de entender y cumplir nuestra lección. La actividad intensa no es una cosa mala, sin embargo, mide y equilibra tus experiencias con el descanso y la meditación. Las experiencias que están completamente entendidas, consiguen establecerse en uno mismo y sirven como base para nuestra próxima lección. No te reprimas, pero se sensible al dejar ir y descansar.

3.- No le des valor a sus experiencias.

La tendencia a catalogar las experiencias con opiniones o con el valor del bien o del mal es un hábito que te mantendrá conectado a la misma lección. Siempre y cuando tienes un concepto acerca de tus experiencias, estás permaneciendo en una prisión. Una vez más, no se trata de ir a través de las experiencias sin atención, simplemente no dejes que esos valores sean tu guía a la siguiente experiencia. Deja que los valores pasen y se muevan en fresco en tu próxima lección.

4.- Permanecer inocente

Silencio, meditación y compatibilidad con el flujo de la vida, son atributos clave para mantener la inocencia. Acepta lo bueno y lo malo, te mueves junto con el momento presente, y sabes que la verdad es revelada cuando te estás rindiendo al movimiento de la vida. La inocencia es tu mejor aliado. No culpes a Dios, ni qué te culpes o culpes a cualquier otra persona acerca de su vida. Tienes que ser como un niño, confiando, también tienes que ser como un sabio, alerta, neutral y comprender que está siendo guiado, amado y apoyado.

5.- Revisa los conceptos procedentes de las experiencias pasadas.

Toma una experiencia en tu vida que tenga algún significado o que todavía sientas que ha hecho una marca en tu percepción. Ve la situación como una película, donde tú eres el protagonista. Toma las piezas más grandes de tiempo, o el tiempo en que tu experiencia se llevó a cabo. Una vez que hayas identificado a los personajes y el final de la situación, revisa que opinión has construido. Esta opinión y declaración es la base de tu realidad actual.
Usted puede desmagnetizar esa opinión, simplemente por estar 100% presente y aceptar que la experiencia fue parte de tu aprendizaje, y que has creado mediante la puesta en acción de otros valores y conceptos.

Al estar desvinculado de los conceptos de la creación de cada experiencia, ganas energía, inocencia, alegría y un sentido de aventura. Se crea un aura de valentía, de neutralidad y compasión por tu vida.

La verdad sólo prevalecerá cuando das a tus experiencias el valor real que tienen; son solo herramientas que ponen a prueba tu integridad, lucidez y humildad.[:]